El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido que "no habrá próxima vez" y se mostró muy molesto por el manifiesto de los alcaldes que promovió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el que se exigía una sanción contra el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo, del que se ausentó Esperanza Aguirre -para no cercenar el debate sobre el 'caso Cobo', según dijo--, el líder de la oposición afirmó que el PP es "un partido nacional, unido y limpio". Además, recalcó que lo que ha ocurrido estas semanas "es inaceptable" porque daña al propio partido.

"Lo ocurrido es inaceptable porque lesiona nuestra imagen, estorba nuestro proyecto, indigna a los militantes, desconcierta a la opinión pública y desanima al electorado", declaró Mariano Rajoy ante la plana mayor del partido, según confirmó la oficina de información del partido.

PROPONE UN PACTO CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Fuentes 'populares' señalaron que en su discurso el líder de los 'populares' hizo notar su enfado por los asuntos que han ocupado al partido estas semanas, en referencia a la crisis del Partido Popular valenciano y la pugna en Madrid por el control de Caja Madrid.

Durante su intervención, el presidente nacional del PP anunció que planteará a la sociedad un gran pacto contra la corrupción. También tomaron la palabra varios presidentes autonómicos, entre ellos el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.