El presidente del Partido Popular arremetió ayer, de nuevo, contra la política económica del Gobierno y, para ello, echó mano del partido de tenis de las semifinales que disputaron el viernes Rafa Nadal y Fernando Verdasco en el Open de Australia, en el que ninguno de los dos jugadores "dieron ni una sola bola por perdida". Para Rajoy, la actitud del Gobierno es "indolente" y está "derrotado de antemano" porque "tira la raqueta y cree que los partidos se ganan solos".

El líder popular aseguró en Vitoria durante un acto de precampaña vasca que el presidente del Gobierno y el lendakari "han engañado a los españoles y vascos negando la existencia de la crisis y afirmando que España y Euskadi estaban mejor preparadas que el resto". "Han engañado a la gente y lo siguen haciendo", reiteró. Señaló que las políticas sobre el economía son "el prototipo de lo que no se tiene que hacer".

Rajoy no quiso referirse ayer a la supuesta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid, pero quien sí lo hizo fue la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, quien dijo que mientras "no se aclare toda y cada una de la informaciones, el liderazgo del señor Rajoy estará en la cuerda floja". Y expresó su convencimiento de que Rajoy "no tiene una voluntad real de llegar hasta el final", al igual que "los dos grandes protagonistas" de esta supuesta trama, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.