El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ratificado este miércoles en sus afirmaciones ante las Cortes el pasado día 1 de agosto en torno a su relación con el 'caso Bárcenas'. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que "nada ni nadie ha desmentido" lo que dijo en el Senado, esto es, que el extesorero "no estaba en el partido, ni era tesorero ni representante político" cuando él accedió a la presidencia del Gobierno, en diciembre del 2011.

Sin embargo, tanto el líder de IU, Cayo Lara, como el del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Congreso, han considerado que "faltó a la verdad" y por eso han reiterado su petición al presidente de que abandone su cargo.

"¿Cuántos ciudadanos tiene usted en su partido cobrando más de 200.00 euros al mes sin tener ninguna responsabilidad en el PP?", ha preguntado Rubalcaba al presidente, en referencia a que el extesorero cobró hasta el pasado enero esta cantidad de la formación conservadora.

Unas condiciones económicas que según contó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al juez que investiga el 'caso Bárcenas' fueron pactadas por el propio Rajoy con Bárcenas en el 2010.Rubalcaba ha acusado además al presidente de ser el "epicentro de la trama" que afecta a su partido, y de tener "pánico a la verdad".

Sin embargo, Rajoy ha considerado que el que "miente" es Rubalcaba, al insinuar que faltó a la verdad en función de su interpretación de las declaraciones de Cospedal ante el juez. "Pero yo no voy a entrar en el y tu más y fíjese si tendría oportunidad de hacerlo en en el día de hoy", ha espetado el presidente a Rubalcaba, en referencia al paso a previo a la imputación que afecta a José Antonio Griñán y Manuel Chaves por el caso de los ERE.