El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que España está volviendo a "tiempos pasados" con 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo y 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha apostado por reformar "ya" la política de inmigración ya que, ha dicho, "empezamos a ver algunas cosas que no son buenas en algunos lugares de España".

"Hay 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo. Volvemos a tiempos pasados. Hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa", ha asegurado.

El líder de la oposición ha señalado que "no se puede mirar hacia otro lado" y, en este sentido, ha pedido al Gobierno que "gobierne" y tome decisiones.

"No basta con declaraciones del ministro de Trabajo, que no están mal, sino que hay que actuar y gobernar", ha apuntado, antes de insistir en que 180.000 extranjeros cobran el seguro de desempleo y 20.000 andaluces han solicitado trabajar en la vendimia francesa "como hace muchos muchos años".