Es incuestionable que la campaña electoral europea acaba sirviendo para debatir cuestiones que no siempre están ligadas a las instituciones comunitarias. Pero por si había alguna duda de que no se llenan mítines hablando de la construcción europea, el líder del PP, Mariano Rajoy, dejó ayer muy claro en la capital menorquina, Mahón, que él, en realidad, en lo que más piensa es en llegar a la Moncloa.

Con todo, y a pesar de que centró su intervención en la posibilidad de que su partido vuelva a gobernar en España, se mantuvo en el guión con el que trabajan todos los políticos desde hace meses, y aseguró que, lo que más hay que destacar en esta campaña electoral, es cómo afrontar la crisis económica y cómo crear empleo.

Pero insistió en su objetivo central: "Ahora, con las elecciones europeas, debemos seguir y continuar el cambio político que iniciamos en Galicia, porque España necesita otro Gobierno; esto es lo que afrontamos en esta campaña electoral", proclamó en Mahón, en alusión a las elecciones autonómicas, que permitieron a los populares descabalgar al bipartito que formaban el PSG y el BNG.

"ECHAR" A ZAPATERO Rajoy se cebó con el actual Ejecutivo central: "Esto no puede seguir así, debemos echar de aquí a José Luis Rodríguez Zapatero, no por un problema ideológico, sino porque es una pesadilla, con un Gobierno incapaz de planificar y de atender el largo plazo", agregó el dirigente conservador. Un nuevo Gobierno del PP, añadió, "arreglará el paro, el déficit público, la deuda y los problemas", concluyó.