El líder del PP, Mariano Rajoy, volverá a recordar en una cena junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el cámara de Antena 3 Fernando Matei aquel 1 de diciembre de hace dos años cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló. Fuentes populares informaron a Efe de que los cuatro ocupantes de aquel helicóptero volverán a reunirse el próximo 1 de diciembre, como ya hicieron el año pasado, para celebrar que salieran prácticamente ilesos del siniestro.

El año pasado fueron Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, los anfitriones de aquella cena, mientras que la del próximo día 1, según las fuentes, la está organizando Esperanza Aguirre. Aquel 1 de diciembre de hace dos años, Rajoy y Aguirre habían subido a un helicóptero junto a la plaza de toros de Móstoles (Madrid) hacia las 12.30 horas, tras visitar las instalaciones policiales de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid, y se disponían a recorrer el municipio desde el aire.

El accidente se produjo cuando el helicóptero despegó del albero de la plaza de toros, se elevó unos diez metros sobre el suelo y, nada más superar las gradas del coso, dio un giro y descendió bruscamente para terminar impactando contra el suelo en el exterior del recinto. La cabina de pasajeros sufrió daños menores, mientras que la parte posterior del helicóptero resultó más afectada.

Todos los ocupantes salieron del aparato por su propio pie, ayudados por miembros del equipo de seguridad que acompañaban a la comitiva del Partido Popular. El líder popular fue el primero en hacerlo, seguido de Aguirre y del alcalde de Móstoles, tras de los que abandonaron el aparato el cámara de televisión, el piloto y el copiloto de la nave.

En el accidente, Rajoy sufrió la luxación de un dedo y la rotura de otro -tercero y cuarto de la mano derecha-, heridas de las que fue atendido en el Hospital de Móstoles. Desde entonces Rajoy ha afirmado en distintas ocasiones que no se volverá a subir a un helicóptero.