El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este jueves durante aproximadamente media hora en Bruselas con la cancillera alemana, Angela Merkel, con quien ha analizado "la mejora" y evolución de los datos económicos españoles en particular y europeos en general, según han informado fuentes de la Moncloa.

Esas mismas fuentes ha añadido que en la reunión Rajoy ha demandado a Merkel apoyo para su propuesta de que se supriman los visados para colombianos y peruanos en la zona Schengen, una iniciativa que obedece a un compromiso contraído por el jefe del Ejecutivo español con las autoridades de ambos países. "Merkel ha dicho que lo estudiará", han matizado.

Por último, los colaboradores del presidente ha informado a los periodistas de que, aprovechando su entrada al edificio donde se celebra el Consejo Europeo, su presidente, Herman van Rompuy, así como los primeros ministros de Holanda e Irlanda, Mark Rutte y Enda Kenny, respectivamente, han felicitado a Rajoy por los datos macroeconómicos (EPA y crecimento) conocidos en las últimas horas.