El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP,Mariano Rajoy, ha animado este martes al jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, a tomar una "buena decisión para él y para su partido". El barón conservador desvelará el sábado ante la Junta Directiva del PP gallego si aspira a repetir como candidato'popular' a la Xunta de Galicia, prefiere saltar a la política nacional o abandona la esfera pública y se dedica a la empresa privada.

El PP vive pendiente de su decisión, dado que Feijóo figura en todas las quinielas como uno de los dirigentes mejor situados para relevar a Rajoy. El presidente en funciones, en una entrevista en Onda Cero, no ha querido en cualquier caso revelar si conoce la decisión del dirigente gallego --"no entremos en detalles", ha respondido--, aunque ha admitido que habla mucho con él y ha dicho esperar que tome una decisión "buena para él y su partido".

En esta línea, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, tras el comité de dirección del PP presidido por Rajoy, ha manifestado desconocer la decisión del dirigente gallego, pero también le ha animado entre líneas a no abandonar las filas populares al señalar que su "deseo personal" es que siga siendo presidente de Galicia o por lo menos siga en el partido. "Pero siempre apoyaremos sus decisiones", ha añadido.