El líder de la oposición y candidato del PP, Mariano Rajoy, no ha recibido de buena gana las críticas de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, en la que participan, entre otros, cantantes, deportistas, directores y actores de cine, intelectuales y científicos. Como ya hiciera el sábado, Rajoy aprovechó ayer un mitin en Don Benito (Badajoz) para afirmar que él está con los que tienen que hacer gala de "mucho arte" para poder llegar a fin de mes, y no con las "tres o cuatro caras conocidas" que, bajo el eslogan Defender la alegría , solicitan el voto para los socialistas.

"Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a fin de mes, con los artistas que pagan una hipoteca, con los artistas que se levantan a las siete de la mañana para trabajar y dar de comer a sus hijos y con los artistas que hacen números todos los días con la pensión", aseveró.

Rajoy volvió a relacionar el respaldo de este colectivo a Rodríguez Zapatero con el cobro del canon digital. Otros conservadores abundaron en esta acusación. El segundo en la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, acusó al Ejecutivo socialista de dedicarse a crear tributos como el canon para "indemnizar" a sus partidarios. Por su parte, Francisco Granados, el número dos de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, criticó que "esos supuestos intelectuales nunca se hayan manifestado por las víctimas de ETA".