+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CRISIS ECONÓMICA

Rajoy asegura que 2013 va a ser el año "menos malo" para el empleo desde 2008

 

EFE
10/04/2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado hoy que 2013 va a ser el año "menos malo" para el empleo desde el inicio de la crisis y ha recalcado que la previsión del Ejecutivo y de "casi todos" los organismos nacionales e internacionales es que en 2014 se crezca y se cree empleo.

En la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, Rajoy ha respondido así a una pregunta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ha interesado por conocer las previsiones sobre empleo que tiene el Ejecutivo para este año.

Después de subrayar que 2013 "no va a ser un buen año para el empleo, pero va a ser menos malo que todos los años anteriores", Rajoy ha echado mano de los datos del paro del primer trimestre para señalar que son "los menos malos" desde 2008.

Rubalcaba, por su parte, ha dicho que 2013 está siendo malo para el empleo y ha vaticinado que 2014 también lo será, e incluso ha advertido de que si no se cambian las políticas europea y española se habrá perdido toda la legislatura y al final de la misma habrá más recesión y más paro que al comienzo.

También ha aprovechado para volver a pedir a Rajoy que comparta con las comunidades autónomas la flexibilización de los objetivos de déficit, siempre y cuando Bruselas acepte ampliar el margen a España.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España