El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que está dispuesto a "hablar de todo" en la reunión del día 23 con José Luis Rodríguez Zapatero y, aunque ha puesto como prioridad la economía, ha señalado que le gustaría que la renovación de las instituciones judiciales "estuviera resuelta ya". En declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, Rajoy ha hablado del encuentro que mantendrá en una semana con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.

Ha asegurado que en esa reunión hablarán de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC). "Es bueno que hablemos de todo. Estoy dispuesto a hablar de todo", ha subrayado el líder de la oposición, quien, no obstante, ha apuntado que existen prioridades y que la más importante es tomar decisiones que "alivien" la "complicada" situación de las familias españolas y de las pymes ante la crisis económica.

Ha insistido en que la renovación del CGPJ está pendiente desde 2006 y en que "hay que resolverlo ya". Además de la renovación de las instituciones judiciales, Mariano Rajoy ha señalado que también se puede hablar en la reunión de la lucha antiterrorista. "He planteado alguna iniciativa y estoy dispuesto a hablar absolutamente de todo", ha reiterado.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que su partido está estudiando una propuesta de modificación legal para garantizar los derechos de las víctimas y su dignidad y evitar así que haya terroristas viviendo entre víctimas de atentados, como puede ocurrir con Iñaki de Juana Chaos. Además, el pasado sábado Mariano Rajoy se comprometió a proponer por ley que se prohíban los elementos de homenaje a los terroristas, como nombres de calles o placas, que se podría traducir en una reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo.