El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Rey no le ha ofrecido formar Gobierno en la segunda ronda de contactos y, pese a reconocer que aún no puede garantizar la "constitución de un gobierno estable" en España, ha subrayado que no renuncia a la investidura.

Según ha explicado en rueda de prensa en La Moncloa, no cuenta con los apoyos suficientes para formar Gobierno, aunque no renuncia a presentarse "en un determinado momento" si el Rey lo estima oportuno.

Rajoy ha insistido en defender la coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos por considerarla "la más sensata y razonable" y la mejor para los intereses de España.

El líder del PP ha dicho que no tiene la mayoría para intentar la formación de gobierno "por una razón fundamental", que es que "el PSOE se niega al diálogo".

Según ha explicado, le ha dicho al Rey que el resultado de las urnas "manda un mensaje nítido", que es que los españoles quieren que las fuerzas políticas dialoguen y sean "capaces" de formar un Gobierno con el apoyo suficiente.

Y le ha reiterado que su propuesta de gobierno es la que viene haciendo desde el 21 de diciembre, mediante la gran coalición entre, PSOE y Ciudadanos, y con un Ejecutivo presidido por el PP porque es "la fuerza con más apoyo".