El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo hoy sentirse "mejor que nunca" al afrontar el tramo final de la legislatura que desembocará en las elecciones generales ya que, según recordó, su partido ganó las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo.

Tras presidir la reunión del grupo parlamentario popular del Congreso de los Diputados, Rajoy aseguró en rueda de prensa que está "mejor que nunca" al ser preguntado si hoy se siente igual de líder que hace unos meses, después de la polémica sobre su relevo tras unas declaraciones de Manuel Fraga que apuntaban la conveniencia de ir preparando la sucesión. "Estoy mejor que nunca porque hemos ganado las elecciones municipales y he revalidado por lo tanto mi posición. Mejor que nunca, nunca he estado mejor", apostilló.

Además, Rajoy dio por zanjado el asunto relativo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien recientemente volvió a expresar su disposición para ir en las listas del Congreso por Madrid, acompañando la candidatura del presidente del PP.

Preguntado por la encuesta que publica hoy El Mundo, según la cual el 83 por ciento de los votantes del PP pide que Rodrigo Rato vaya en las listas de Rajoy, el líder de los populares evitó responder y dijo que las únicas encuestas que él cuenta han sido las elecciones, tanto las europeas (donde el PP quedó a un punto del PSOE cuando el CIS daba una diferencia de once) y las últimas autonómicas y municipales que, recordó, ganó su partido. "Lo demás me parece muy interesante y muy bien, pero lo que me preocupa son los datos de paro, el nivel adquisitivo de los españoles...", insistió. Además, Rajoy resaltó que lo que le preocupa es "lo importante", y apuntó que él es un dirigente político para ocuparse de aquello que afecta directamente a la gente y "no para estar en análisis de otras cosas".