El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy no estar molesto con los "barones" regionales del PP que han expresado su rechazo a un déficit asimétrico de las comunidades autónomas y ha dicho estar convencido de que este asunto se resolverá "sin mayores dificultades".

Rajoy se ha referido a las críticas de presidentes autonómicos del PP ante la posibilidad de déficits autonómicos distintos en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con los representantes de los agentes sociales.

"La verdad es que no", ha señalado al ser preguntado por la posibilidad de que esté enfadado con esos dirigentes territoriales del PP y antes de remitir a sus palabras del pasado lunes en las que defendió sentido común y "no tirarse los trastos a la cabeza" ante este asunto.

Una cuestión que ha vuelto a recordar que está pendiente de la confirmación oficial de que Bruselas amplía en dos años el plazo dado a España para que rebaje su déficit del 3 por ciento y de las conclusiones del grupo de trabajo que para analizar esta situación ha creado el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Rajoy ha vuelto a pedir "mucha generosidad" y que se tenga en cuenta que, "en momentos de dificultades, hay que ir a la mayor, que es el crecimiento económico, el empleo y la mejora del bienestar de los ciudadanos".

El presidente del Gobierno ha señalado que tanto el Ejecutivo central como el de las comunidades han de trabajar por lograr un déficit razonable.

"Estoy convencido -ha recalcado- que es un tema que se va a resolver sin mayores dificultades ni problemas".