El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que si "porfía en los errores" que a su juicio ha cometido hasta ahora, y sigue llevando el "paso cambiado", en referencia a la remodelación de su equipo, la economía española "irá al abismo".

Rajoy, durante su intervención ante el pleno del Congreso con motivo del debate sobre la remodelación del Gobierno, se ha preguntado si "van a cambiar las cosas" con los nuevos nombramientos y gracias a "esas lindas vaguedades poéticas" del "nuevo impulso o nuevo ritmo".

El líder de la oposición ha dicho que los españoles siguen perdiendo su empleo y que las empresas siguen cerrando, por lo que ha pedido a Zapatero que estudie algunas de las propuestas que el PP ha incluido en su plan contra la crisis. "Estudie las propuestas del PP, pues solo acierta cuando nos hace caso", ha puntualizado Rajoy, al referirse a la puesta en marcha de una línea del ICO de 3.000 millones de euros para que los ayuntamientos liquiden sus deudas con las pymes, una iniciativa propuesta por los populares.

Rajoy ha exigido a Zapatero que "se apresure" a adoptar medidas contra la crisis. "Cuanto antes empiece, mejor será", y para ello tiene a su disposición las propuestas de los populares, que no inciden en el "despilfarro ni el malgasto", ha señalado.

Para Rajoy, Zapatero en su comparecencia en el Congreso para explicar los cambios en su Gabinete "no ha aclarado nada y ha hablado de esperanza a palo seco". Y ha proseguido: "Cuando un médico me hable así, sabré que me estoy muriendo, así que espero que no me ocurra nunca".

"Estos cambios no son más que un gesto más en una política de gestos, una triquiñuela de un mal pagador, un decorado de cine", ha sentenciado Rajoy.