El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que el futuro del tesorero de su partido, el senador Luis Bárcenas, es "como el de todos", porque el Tribunal Supremo (TS) todavía no se ha pronunciado sobre su posible implicación en el caso Gürtel .

En un acto celebrado en Deltebre (Tarragona), Rajoy se refirió brevemente a la situación de Bárcenas, de la que ha considerado que "en estos momentos caben todas las posibilidades", porque el Supremo "no ha tomado ninguna decisión". "El futuro del señor Bárcenas está como el de todos, vaya a saber dónde está el futuro del señor Bárcenas", ironizó el líder del PP.

RECURSOS PUBLICOS Por su parte, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró ayer que los casos del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, que el jueves presentó su dimisión, y el de Luis Bárcenas son "distintos", porque al segundo no se le acusa de usar recursos públicos. Tras presentar un ensayo clínico sobre células madre en el Hospital de La Paz, Güemes fue preguntado por si no le resultaba llamativo que el Gobierno central hubiera aceptado la dimisión de Saiz y el PP siguiera manteniendo en su puesto a su tesorero, a pesar de estar imputado en la operación Gürtel.

"Hasta donde yo sé, entiendo que el director del CNI ha dimitido como consecuencia de la información publicada por el diario El Mundo , que desvela un uso particular de recursos públicos. Hasta donde yo sé, no pesa ninguna acusación de esta naturaleza sobre Bárcenas ni sobre Luis Merino. Por tanto, son dos casos completamente distintos", respondió Güemes.