El líder del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores De Cospedal, se han reunido hoy en la sede nacional del partido con el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, para estudiar la situación en el Principado, donde aún no hay candidato para las próximas elecciones. Fuentes del PP han informado a Efe de la celebración de esta entrevista a tres bandas, que ha durado hora y media y ha versado sobre las circunstancias que en el partido ha generado la posibilidad de que Francisco Álvarez Cascos sea el candidato de los populares en el Principado.

Sánchez acudió a la sede nacional del PP alrededor de las 17:00 horas y prácticamente coincidió con presidentes autonómicos que horas antes habían almorzado con Rajoy y el resto de la dirección de la organización, a excepción del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Hora y media después terminaba la reunión, cuyo contenido no han precisado las fuentes consultadas, aunque sí han confirmado que el motivo de la misma ha sido la situación del PP asturiano.

El enfrentamiento entre quienes apuestan por Cascos como candidato y quienes buscan evitar que así sea se ha recrudecido en las últimas semanas. Según destacaron a Efe fuentes del PP durante el pasado fin de semana, Rajoy optará por el ex ministro de Fomento siempre y cuando le garantice "acuerdos mínimos" con el partido en Asturias y, de este modo, se evite que el enfrentamiento vaya a más.