El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la reforma de la Constitución para incluir una regla de gasto que obligue a todas las Administraciones Públicas a controlar el déficit transmite a Europa "un mensaje de seriedad y confianza".

Tras participar en un encuentro con representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en el Palacio de Congresos de San Fernando (Cádiz), Mariano Rajoy ha expresado su satisfacción "por este cambio de opinión en José Luis Rodríguez Zapatero" porque "introducir este cambio significa que no volveremos a tener las cifras de déficit que hemos tenido en España".

En declaraciones a los periodistas, Rajoy ha dicho que el apoyo del PP "será incondicional" porque "obligará a todas las administraciones a no gastar lo que no tienen" y a no vivir "por encima de sus posibilidades".

El presidente del PP ha abogado por continuar con otras reformas como la laboral, que "permita aumentar la flexibilidad de las empresas" y por elaborar "una ley de emprendedores porque precisamente son ellos los que van a crear empleo en España".