El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dado un mitin en la plaza de toros de Valencia, abarrotada con más de 20.000 personas que la han empezado a llenar dos horas antes del inicio del acto. El candidato popular ha expresado por primera vez su confianza en la victoria el 20-N ("creo que vamos a ganar las elecciones, lo creo y lo digo", ha subrayado) y ha intentado contestar a una de las estrategias de su principal rival, Alfredo Pérez Rubalcaba: sembrar el miedo entre el electorado con el mensaje ya antiguo de "viene la derecha".

Pese a que durante toda la campaña está evitando el cuerpo a cuerpo, Rajoy le ha dicho al candidato socialista que no gaste energía en balde. "Los españoles ya no creen en engaños, en insidias, ya no tienen miedo al cambio. Tienen miedo y tienen pavor al inmovilismo", ha afirmado. Una vez más, el aspirante ha pedido un amplio apoyo para ganar las elecciones del 20-N y hacer las reformas necesarias para salir de la crisis.

El presidente popular ha dedicado sus primeras palabras a agredecer a los valencianos el apoyo que le dieron en el 2008, cuando su liderazgo estaba en cuestión y el entonces president de la Generalitat, Francisco Camps, apostó por él, un respaldo que le permitió seguir al frente del partido.

Sin embargo, Camps ha sido el gran ausente del mitin por varias razones. Porque no ha asistido y porque ni siquiera la alcaldesa Rita Barberá, su gran aliada en los peores tiempos, le ha citado en su alocución. Solo el actual jefe de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que tanto él como Eduardo Zaplana han sido "grandísimos presidentes" de la comunidad. Y también Rajoy ha hecho una referencia, aunque de la peor manera. Al inicio de su intervención, el aspirante a la Moncloa ha agradecido a algunos de sus colaboradores su trabajo. Cuando ha llegado el turno de Federico Trillo, le ha dicho que está contento con su trabajo en algunos "temas (...) que no vamos a calificar". Trillo fue una de las personas que Rajoy envió a Valencia para intentar solucionar el caso Camps.

El público de Valencia, especialmente entregado como es habitual, ha interrumpido a su líder en varias ocasiones y le ha defendido con gritos de "presidente, presidente" cuando un espontáneo ha aparecido en la grada con la pancarta "PPsoe corrupción" y otro, con "Sáhara libre".