El líder del Partido Popular y el presidente de la CEOE, Mariano Rajoy y José María Cuevas respectivamente, destacaron ayer durante una reunión su "sintonía" y "gran coincidencia" sobre los diversos temas de actualidad analizados, y en especial sobre las repercusiones que tendrá el nuevo Estatuto de Cataluña en los sectores económicos y sociales españoles.

Horas antes, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rajoy ensalzó la figura del expresidente José María Aznar. "Viendo lo que pasa en España, la figura de Aznar se multiplica por 150 millones o casi por el infinito", aseguró el líder del PP, quien negó que el expresidente entorpezca su liderazgo en el PP.

El dirigente conservador afirmó que Aznar es "un político serio, con ideas, con criterio" que supo "lo que tenía que hacer" al frente del Gobierno. A su juicio, el expresidente sí tenía "una idea de España", se había marcado "unos objetivos", planteaba una política económica y territorial "definida" y supo situar a España "en un lugar muy distinto" del que había ocupado tradicionalmente.