El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este viernes a mediodía con el Rey en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para examinar temas de actualidad políticos y económicos, con especial interés a las tensiones con el Reino Unido a cuenta del Peñón de Gibraltar.

Rajoy tiene previsto llegar hacia las 13.30 horas a la residencia veraniega de la Familia Real en Mallorca, y comparecerá ante los medios informativos al término de su despacho con el Monarca, tras lo que volverá a reunirse con él en un almuerzo.

El tradicional primer despacho de agosto entre el jefe del Estado y el del Ejecutivo será este año el único de ambos en Mallorca, ya que el Rey prevé regresar antes de este domingo, día 11, a Madrid, donde continuará con los ejercicios de rehabilitación por su operación de doble hernia discal de hace cinco meses.

Vacaciones en Doñana

El presidente del Gobierno llegará a Palma tras pasar unos días en el Parque Nacional de Doñana y, tras despachar con el Monarca, reanudará sus vacaciones previsiblemente con unos días de descanso en Pontevedra, si bien este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

El encuentro tiene lugar dos días después de la conversación telefónica sobre Gibraltar que Rajoy mantuvo con el primer ministro británico, David Cameron, en la que constataron sus diferencias en el último conflicto abierto por el Peñón.

El Rey tiene previsto regresar a Madrid con sus nietas Leonor y Sofía este viernes por la tarde o mañana sábado, mientras que el Príncipe se quedará unos días más en Mallorca y la Reina permanecerá en la isla en principio hasta finales de mes.

El pasado martes, Juan Cargos recibió en el Palacio de la Almudaina al presidente balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateu Isern, y la presidenta del Consell, Maria Salom.