El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado hoy de "acto obsceno" que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón acudieran juntos a una cacería el domingo pasado, y ha considerado que es una muestra de la "degeneración democrática" que provoca el Gobierno.

Rajoy se ha referido a este asunto en su intervención en un acto de su partido en Irún en apoyo del candidato del Partido Popular a lendakari, Antonio Basagoiti. El líder del PP, quien esta semana ya había calificado de "obsceno" el hecho de que Garzón y el titular de Justicia acudieran juntos a una cacería, ha insistido hoy esa idea.

"La cacería de la que se habla tanto esos días es un acto obsceno en sí mismo y un acto obsceno por el momento en el que se ha hecho, en plena crisis económica y en plena instrucción de un sumario contra un partido", ha explicado recordando que "hablaban de regeneración democrática y lo que nos han dado es degeneración democrática".

Explicaciones en el Congreso

Rajoy se ha mostrado confiado en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dé explicaciones de lo ocurrido el próximo miércoles en el pleno de Congreso, en respuesta a la pregunta que le va a plantear al respecto y espera que el presidente ya haya relevado a Fernández Bermejo al frente del Ministerio de Justicia.

El líder popular ha subrayado que el presidente Zapatero debe explicar "si estas cosas casan con la libertad, la democracia y el Estado de derecho".

En otro momento de su intervención también se ha referido a la coincidencia del pasado domingo de Fernández Bermejo y Garzón al señalar que "hay quien se va de cacería y hay quien se moja", en alusión al baño que se dieron ayer en San Sebastián varios candidatos del PP al Parlamento vasco para demostrar su compromiso con los ciudadanos de Euskadi.