El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que él hará los debates con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para las elecciones generales "aunque sea debajo de un puente". Así se expresó Rajoy en conversación informal con periodistas, tras la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la CDU en Berlín tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

La reacción del presidente del PP se produce después de que hoy el PSOE anunciara que acepta "sin condiciones" la propuesta de la Academia de Televisión para organizar los dos debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Los socialistas creen que la Academia de Televisión "garantiza la imparcialidad de la organización y realización de los 'cara a cara'" y permite que "cualquier medio de comunicación, ya sea televisión, radio o medio de internet", pueda difundir la señal, según explican en su nota. Tras señalar que es el coordinador de su campaña, Pío García Escudero, el que se ocupa de este asunto, apostilló: "Yo los haré, aunque sea debajo de un puente".