El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "lo peor ha pasado" y que España está en el "prólogo o la primera página" de la recuperación económica, si bien ha indicado que la recuperación se aceleraría "de forma muy notable" si en Europa se tomaran decisiones "acertadas" y si el crédito empezara a fluir "a la mayor celeridad posible".

Rajoy, que ha clausurado la Asamblea General de la CEOE, afirmó que el Gobierno mantendrá la "misma política económica" que ha llevado a cabo hasta el momento, porque está dando sus frutos y hay indicadores positivos que anticipan la recuperación, si bien admitió que algunos resultados "llevarán su tiempo".

"Creo que lo peor ha pasado, por eso vamos a mantener la misma línea de política económica y lo creo así porque aunque los resultados lleven su tiempo, algo que dijimos, estas políticas están dando sus frutos y hay indicadores positivos que son el prólogo o la primera página de la recuperación económica", subrayó el jefe del Ejecutivo.

Rajoy adelantó que la reforma tributaria que pretende aprobar a lo largo del próximo año primará a las empresas que apuesten por la creación de empleo, la inversión, la innovación y el ahorro