El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que España tiene que "aprender" algunas "lecciones" de los problemas financieros que atraviesan Grecia y Hungría, y acometer una serie de reformas para evitar que esas dificultades se repitan en nuestro país.

Rajoy, quien hoy participó junto con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia de Almería a las próximas elecciones municipales, dijo que las primeras "lecciones" que debe "aprender" España son "que no se debe ocultar nada la realidad" y que "hay que decir la verdad por dura que sea".

Además, "hay que ser austero y no se puede gastar por encima de las posibilidades del país, y hay que hacer un plan nacional con reformas para que no nos ocurra lo que a otros".

"Esas son las lecciones que tenemos que aprender de Hungría y de Grecia", remarcó el líder de la oposición.

Rajoy lamentó que España se haya convertido en un país "en vigilancia" y que ahora reciba "órdenes" del exterior, algo que, según dijo, "no había ocurrido nunca en la historia de España" y no volverá a repetirse con un Gobierno del PP.

El presidente del PP se mostró seguro de que se va a producir un cambio político "en Andalucía y España", y remarcó que la Comunidad andaluza "necesita el cambio" porque tiene ocho millones de ciudadanos que son "mucho mejores que sus gobernantes".