El secretario general del PP, Mariano Rajoy, manifestó ayer que José Luis Rodríguez Zapatero "ha perdido toda su autoridad" tras haber renunciado a su modelo de Estado para pactar con ERC. Rajoy recurrió a la mitología y denunció que el líder socialista, igual que Teseo, está "perdiéndose en un laberinto y avanzando sin rumbo hacia ninguna parte".

El candidato del PP a la Moncloa argumentó que, a diferencia de Teseo, Zapatero no cuenta con el "hilo conductor" de Ariadna que dé sentido a su acción política, por lo que avanza "dando palos de ciego". En la leyenda, Teseo entró en el laberinto de Creta, mató al Minotauro y pudo encontrar después la salida del laberinto gracias a que había desenrollado a su paso un hilo que le proporcionó la hija del rey.

"Cuando no hay hilo conductor lo normal es perderse en un laberinto, iniciar el camino y olvidar el punto de partida", ironizó Rajoy. El candidato popular criticó al PSOE por pactar con quien "quiere hacer del diálogo con ETA un plebiscito electoral. M. SCHWARTZ