Mariano Rajoy aseguró ayer que el PP se siente "heredero del centro democrático que lideró el proceso de transición a la democracia en España", el mismo, dijo, que "propició en 1978 la elaboración de la Constitución", y aseguró que el expresidente Adolfo Suárez "sí encarna de verdad el diálogo sereno y el talante".

El líder de la oposición hizo estas manifestaciones en el acto de integración en el PP del Centro Democrático y Social (CDS), partido que fundó Suárez en junio de 1982 tras dimitir de la presidencia del Gobierno en febrero de 1981, hace justo ahora 35 años. Al acto, que se celebró en el Teatro de la Casa de Campo de Madrid, asistió toda la cúpula del Partido Popular.

Después de expresar un "especial recuerdo de afecto y reconocimiento" hacia Suárez, Rajoy destacó que la "tradición y herencia de ese centro democrático está hoy en el acervo" del PP, y reivindicó los valores del "diálogo, el consenso, la generosidad, la moderación y la prudencia" que, según él, "el PSOE ha expulsado de la vida pública".

Rajoy subrayó que "las personas y no las patrias ni los territorios" son el centro de la actuación política del PP y consideró que su partido está haciendo una "buena labor de oposición" al PSOE.