El diputado y exministro Jesús Posada será el presidente del Congreso, y el senador Pío García-Escudero el de la Cámara alta, ha desvelado este lunes el líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy ha comunicado estos nombramientos en su intervención ante los miembros de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, reunida en Madrid.

Jesús Posada y Pío García-Escudero tomarán mañana posesión de sus cargos en las sesiones de constitución de ambas cámaras.

Austeridad

El presidente electo, Mariano Rajoy, ha pedido a los dirigentes de su partido que no hagan cosas de las que tengan que avergonzarse y ha reclamado sensatez y austeridad con el dinero público.

Mariano Rajoy ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP que se está celebrando esta mañana en la sede popular de la calle de Génova de Madrid. El dirigente popular ha explicado que tendrán que hacer muchas cosas durante esta legislatura y que pueden acertar y en ocasiones equivocarse y eso la gente lo puede entender.

Pero ha advertido de que lo que "la gente no va a entender" es que hagan "cosas de las que" tengan que "avergonzarse". En este punto, ha pedido a sus compañeros que hagan "el mayor esfuerzo para hacer las cosas bien". "Pido a todos que actuemos con responsabildiad y sensatez, que seamos austeros, tanto en el manejo del dinero público, que es de todos, como en las actitudes, gestos y comportamientos personales", recalcado.

En opinión de Rajoy, "esto es importante siempre, es la primera obligación de un dirigente o un gobernante, pero hoy es más importante que nunca y debemos darle toda la importancia". Tras realizar estas afirmaciones ha dicho estar trasladando el sentir de "todos" los que estaban presentes.

Más atención al partido

Rajoy también ha pedido que se preste la mayor atención posible al partido ahora que hay mucha gente que "ha pasado del partido a las instituciones". Reclamó que los órganos se reúnan, que siga funcionando, incorporando gente, estando en los debates sociales y, ha insistido añadió, "que no dejemos de ser, como partido, el enlace con la sociedad y el instrumento para trasladar lo que siente la gente".

Ha añadido que todos los que estaban allí presentes, de los que dijo que algunos son muy "brillantes", están ahí por ser miembros del PP. Por ello, ha insistido en que hay que "preservar las siglas del PP, hay que preservarlo, mejorarlo y tenerlo siempre a punto". "La actividad partidaria que tentemos por delante la conoceis y pido la máxima atención a ello", apostilló.