+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTO EN MADRID

Rajoy elogia a la "excepcional" Cospedal tras sus fallos en la gestión del 'caso Bárcenas'

El presidente del Gobierno, la vicepresidenta y cuatro ministros arropan a la secretaria general. Ni el jefe del Ejecutivo ni la secretaria general del PP citan a Bárcenas en sus discursos introductorios

 

Rajoy elogia a la "excepcional" Cospedal tras sus fallos en la gestión del 'caso Bárcenas' - Foto: JUAN MANUEL PRATS

PILAR SANTOS / Madrid
11/03/2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo esta mañana a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un desayuno informativo en Madrid. En plena polémica por la mala gestión que la dirigente ha hecho del 'caso Bárcenas', que le ha costado las primeras críticas en el seno de su partido, el líder del PP le ha agradecido su labor al frente del partido y su trabajo desde el año 2006, cuando le encargó desbancar al PSOE de Castilla-La Mancha. "Cospedal es una mujer excepcional y se necesitan actuaciones tan efectivas como ejemplares [¿] Cospedal es un magnífico ejemplo a seguir", ha declarado Rajoy.

En cuanto a la intervención de Cospedal, en su discurso introductorio, solo ha hecho una referencia a la corrupción: "La percerpcion es que la sociedad está corrupta; las instituciones tienen que actuar. No podemos consentir que comportamientos reprochables, ilícitos e indignos cercenen la vida democrática o el porvenir de España".
Sin alusiones al extesorero del PP

El desayuno de esta mañana, al que han asistido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y cuatro ministros del Ejecutivo del PP --Alberto Ruiz-Gallardón (Justicia), Jorge Fernández Díaz (Interior), Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social) y José Manuel Soria (Industria)-- ha querido cerrar filas en torno a la secretaria general, dos meses después de que estallara la polémica por el extesorero del partido. Las últimas intervenciones de Cospedal en la sede del partido, dando informaciones erróneas sobre la relación de Bárcenas con el partido, han complicado todavía más la situación de un caso que ya está en manos del juez Pablo Ruz, que investiga el 'caso Gürtel'. Ni Rajoy ni Cospedal han citado a Bárcenas en sus discursos introductorios.

Palabras de agradecimiento
Rajoy ha explicado que ha sido Cospedal quien le pidió que le presentara en este desayuno, en el que la dirigente ha pronunciado una conferencia sobre su gestión al frente de la Junta y su vocación política. El presidente le ha agradecido públicamente que haya aceptado los dos grandes retos que le pidió: en el 2006, que intentara quitarle la presidencia castellano-manchega a los socialistas, y en el 2008, cuando Rajoy vio cómo Esperanza Aguirre le quería mover la silla, que se pusiera al frente del partido.
El debate soberanista

La secretaria general del PP ha aludido, sin citarlo, al proceso soberanista en Catalunya, al afirmar que "España no está en juego". Según ha dicho, la crisis "no se resuelve con debates regionales". "Se resuelve", ha añadido, "poniendo lo mejor de nosotros mismos". "No podemos perder ni un minuto en otra cosa que no sea lograr su recuperación" ha afirmado.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por EROTISMO DEL PODER 17:56 - 11.03.2013

Con la crisis que tenemos, y RAJOY sigue negandose a que España sea RESCATADA, porque ello supondria dar pista libre a los HOMBRES DE NEGRO de la UE para destapar las cuentas reales y que la nº 2 del PP no pueda seguir como clienta en boutiques de lujo, ni nuestro paisano el nº4 del partido comer más en el Ritz..........

05

Por HABLA PUEBLO HABLA 17:16 - 11.03.2013

Esto es puro teatro para tratar de tapar un escándalo que puede terminar con el PP. Este acto es una simulación diferida para la homenajeada, digna de Groucho Marx o Cantinflas, para disumular una gestión nefasta del asunto Bárcenas. La homenajeada se ha tenido que comer un marrón muy considerable para tapar las vergüenzas de otros.

04

Por manumar 14:40 - 11.03.2013

Sr. Monago, con todos los problemas que hay en Extremadura, no tenía nada mejor que hacer, que irse a desayunar al Hotel Rizt, a costa de todos los extremeños. Por lo menos podía pagarse el viaje de su bolsillo, que muchos ciudadanos, no tienen ni para comer

03

Por PORLIBRE 14:12 - 11.03.2013

Esto ya no tiene nombre. Lo del Berlusconi, en Italia, como PRESIDENTE, era una poca leche para lo que nos gobiernan ahora. ¡Qué mafia!

02

Por Pilar Gomez 13:38 - 11.03.2013

es increible como el señor Barcena controla todo un pais, el PP esta acojonao

01

Por afiliado PP 12:29 - 11.03.2013

mariano, te tengo bastante calado. Eres bastante malvadillo. le has encasquetado de mala manera el asunto a la Lola que dijo que cada cual sujetara su vela pero que al final ha decidido llevar las velas de todo el mundo.Lola, explícanos otra vez como se ha liquidado a Bárcenas, que necesito reirme un poco.