Tan solo ocho días después de que el PP tuviera que apartar a su cabeza de lista por Ourense, Luis Carrera, por no estar al corriente con Hacienda, el líder del PP, Mariano Rajoy, salió ayer en defensa del número uno por La Coruña, Carlos Negreira, investigado por el Tribunal de Cuentas por un caso de presuntas irregularidades en contratos con una empresa que figura en las pesquisas de la trama de espionaje en Madrid.

En un mitin en Vimianzo (Coruña), Rajoy calificó a Negreira de "candidato de primera división". El propio cabeza de lista intervino previamente haciendo buena la táctica del y tú más , remontándose a los casos de corrupción de los últimos años de Gobierno de Felipe González para afirmar: "Con estos antecedentes, es difícil que den lecciones a gente del PP, a gente decente". En tono desafiante, el número uno por La Coruña aseguró que la investigación no les va "a hacer callar".

El candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, exculpó a Negreira. Según Feijóo, el exresponsable de Portos de Galicia prorrogó un contrato existente. El PP sostiene que el actual Gobierno gallego y el Ministerio de Fomento también han realizado contratos con la empresa.