El candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, ha dado este viernes en Huelva su penúltimo mitin de campaña, donde ha insistido en que necesita un apoyo "masivo" en las urnas para intentar frenar a los mercados y devolver la confianza en la economía españa. "Esta gente nos ha dejado tiesos", ha dicho en referencia a los socialistas, antes de añadir que él y sus colaboradores lo van a "arreglar" porque "están capacitados".

En una jornada en la que la prima de riesgo ha alcanzado otro nuevo récord (525 puntos), Rajoy ha evitado, como ha hecho estos últimos días, comentar esta circunstancia y solo ha hecho esta referencia. "El mejor mensaje que puede dar España a Europa, a los mercados, a todo el mundo y a los de la prima de riesgo es que aquí hay una sociedad que apoya de manera masiva el cambio político y que no está de acuerdo con lo que se ha hecho en los últimos años", ha afirmado en el auditorio Casa Colón de la ciudad andaluza.

El líder del PP quiere encabezar un "gran proyecto de recuperación nacional" en el que se sientan implicados "las fuerzas políticas, las fuerzas sociales, los medios de comunicación y los españoles". "Si es así, garantizo que este país sale adelante", ha rematado.

La caravana popular se trasladará esta tarde a Madrid, donde tendrá lugar el mitin de cierre de campaña. Rajoy clausurará el acto después de que hablen el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.