Mariano Rajoy pidió ayer el "cese inmediato" del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, quien el viernes hizo unas declaraciones en las que sugería que el Gobierno de José María Aznar no fue capaz de valorar la información de los servicios de inteligencia que podrían haber servido para evitar el atentado del 11-M. "Lo que tenía que hacer (Saiz) es ir a explicarlo al Congreso", aseguró el líder del PP.

En declaraciones a los periodistas, tras un paseo por Caldas de Reis (Pontevedra) en el marco de la campaña electoral gallega, Rajoy insistió en que "para eso hubo una comisión de investigación", por lo que solicitó que acuda a "explicarlo" y diga a la comisión parlamentaria del 11-M "qué es lo que había que haber hecho para evitarlo". "Exijo su presencia en el Congreso y, si no, el cese de esa persona por irresponsabilidad", agregó Rajoy.

Destacó, asimismo, que "nunca" ha acusado ni acusará en su vida a ningún gobierno de imprevisión porque, de hacerlo, aseguró, "podría decir que lo ocurrido (el viernes) en Zaragoza también se podía haber evitado", en referencia al atentado de ETA contra el aeropuerto.