El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expuesto hoy su plan económico y de reformas a medio centenar de empresarios vascos con los que ha compartido un almuerzo en un hotel de Bilbao. Según han informado a Efe fuentes del PP del País Vasco, Rajoy ha "hablado mucho" de su política económica y después los empresarios han hecho una veintena de intervenciones y preguntas al candidato del Partido Popular.

Según este partido, Rajoy y los empresarios han coincidido en "el diagnóstico" de la situación económica de España. Entre los asistentes al encuentro han estado los responsables de las principales empresas vascas, como Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José María Aldecoa (Mondragón Corporación Cooperativa), Mario Fernández (BBK), Álvaro Videgain (Tubacex) o el presidente de la patronal vasca, Miguel Ángel Lujua. Otras empresas cuyos directivos han asistido son Vidrala, Euskaltel, Eroski, Tubos Reunidos, Angulas Aguinaga, Bodegas Marqués del Riscal y Corporación IBV.

El PP vasco ha explicado que, además de las grandes empresas, ha invitado a otras más pequeñas porque su objetivo es que hubiera una representación de todo el tejido empresarial vasco, tanto por sectores como por territorios. Antes, por la mañana, Rajoy ha celebrado otra reunión en Abadiño (Vizcaya), tras visitar la planta de la empresa Gestamp, con una decena de empresarios vascos del sector de la automoción. La mayoría de los empresarios que han acudido al almuerzo con Rajoy también asistieron, el pasado 1 de septiembre, a un encuentro similar, en el mismo hotel de Bilbao, con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.