El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a Giorgio Napolitano por su reelección como presidente de la República de Italia en un telegrama en el que le ha deseado el mayor de los éxitos y que su elección sea "el preludio de la formación de un nuevo Gobierno en un futuro próximo".

En la comunicación, Rajoy se muestra convencido de que, durante este mandato, Napolitano continuará ejerciendo sus responsabilidades con "la misma dedicación y compromiso" que, a su juicio, ha demostrado con Italia y los italianos, según informa el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha reiterado la amistad del pueblo español y del Ejecutivo y le ha trasladado su consideración y estima.

Giorgio Napolitano, de 87 años, ha jurado hoy en el Parlamento italiano su cargo de presidente de la República en una sesión conjunta de las dos cámaras.

Napolitano fue reelegido el pasado sábado en la sexta ronda de votaciones, convirtiéndose en el primer presidente de la historia de Italia que repite mandato después de que las principales fuerzas políticas le pidieran que siguiera en el cargo ante la incapacidad para elegir a otro candidato.