El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado un acuerdo para incorporar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como número dos en las listas populares de las elecciones generales del 2012.

Según cuenta esta semana en primicia la revista Tiempo , Rajoy y Gallardón han sellado un pacto con el objetivo de alcanzar la mayoría absoluta en las próximas generales, de ahí que se denomine operación Maya, en referencia a "Mayoría Absoluta YA" y a "Mariano y Alberto YA". Rajoy pretende que el fichaje de Gallardón ayude a cosechar votos entre los electores más moderados y que todavía no acaban de decidirse por el PP.

De esta forma, Gallardón consigue su viejo anhelo de ir en las listas de las elecciones generales, algo que ya intentó en el 2008, pero que no fue posible por la oposición, entonces, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Eso sí, Rajoy ha pedido discreción a Gallardón para evitar que el sector más duro del partido se envalentone. La idea es anunciar la decisión a finales del 2011, cuando tanto Gallardón como Aguirre hayan revalidado sus triunfos en las elecciones autonómicas y municipales de mayo próximo.

Según la revista Tiempo , el PSOE ve con gran inquietud esta decisión del presidente del PP, porque Ruiz-Gallardón es el hombre más temido y el que más votos de izquierdas puede arrastrar hacia el PP.