El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el Gobierno "nuevamente" ha vuelto a "romper las reglas del juego en la política" al vetar que se pueda debatir en el Congreso la propuesta del PP para que las pensiones se revaloricen en 2011, según el índice del coste de la vida. Rajoy, que ha presentado hoy la conferencia pronunciada por la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha dicho que "cree en las reglas de juego" por lo que luchará "para que se respeten".

Tras recordar que el PSOE ha perdido hasta en cuatro ocasiones en el Congreso una votación sobre la cuantía de las pensiones para 2011 y señalar que el Gobierno ha manifestado su voluntad de no cumplir las resoluciones del Congreso, Rajoy ha señalado que el Ejecutivo ha vuelto a romper las reglas del juego en la política porque ha "vetado que se pueda debatir una propuesta para que las pensiones se revaloricen según el índice del coste de la vida el año que viene".

El presidente popular, que ha señalado que su partido ha presentado una proposición de ley que, si es votada en el mismo sentido que en las otras cuatro ocasiones, se convertirá en una ley, ha recordado que su partido irá al Tribunal Constitucional (TC) utilizando las reglas de juego para que se pueda debatir una propuesta que "cualquier diputado y cualquier partido político tiene derecho a hacer".

En la presentación que ha hecho de Sánchez-Camacho, Rajoy ha dicho que el reto de la dirigente del PP en Cataluña es "trabajar para lograr una Cataluña mejor", más teniendo en cuenta que el próximo 28 de noviembre se celebrarán elecciones autonómicas en esta comunidad. Según Rajoy, Sánchez-Camacho "va a luchar por la Cataluña en la que cree" y lo hará "con las mismas ganas con las que ha trabajado a lo largo de estos años", lo que "le ha servido para ganarse el respeto de mucha gente".

Según Rajoy, la presidenta del PP catalán le ha dicho que "va a trabajar por el cambio en Cataluña" y le ha hablado de la vigencia de la Constitución y de lo que significa, así como de que "Cataluña es infinitamente mejor que lo que pueden ser algunas personas individuales". Rajoy considera que "Alicia cree, siente y quiere a su tierra" y ello "se nota" y cree que es una "persona que piensa que no hay que crear problemas, sino resolverlos".

"Alicia Sánchez-Camacho sólo tiene compromisos con sus ideas y con la gente. No tiene ninguna hipoteca, que es un gran valor en la vida política. Es independiente, sólo le guía y sólo le va a guiar el interés general", ha precisado Rajoy. Para el líder popular, Sánchez-Camacho "es persona comprometida, segura y fiable" que cree en las reglas de juego, lo que da "seguridad, certidumbre y a la larga lo que genera confianza". Además, Sánchez-Camacho no es una persona que "vaya a poner en tela de juicio todo como algunos pretenden" porque "es sensata" y "es garantía de seguridad y equilibrio", ha puntualizado.