El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, presidirán el próximo lunes en Madrid la IX cumbre bilateral, en la que participarán varios ministros de ambos países y tendrá un marcado carácter económico.

La cumbre se celebrará en el Palacio de la Moncloa y será la segunda protagonizada por Rajoy y Tusk, ya que ambos encabezaron las delegaciones de sus respectivos países en la que tuvo lugar en abril del año pasado en Varsovia.

En ella, Rajoy aprovechó para defender su política de reformas apenas cuatro meses después de su llegada a la jefatura del Gobierno e impulsó la presencia de empresas españolas en Polonia, país que se ha convertido en el principal perceptor de los fondos estructurales y de cohesión europeos.

De la Unión Europea volverán a hablar el lunes en Madrid Rajoy y Tusk, quienes, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, analizarán la hoja de ruta europea para intentar dejar atrás la crisis económica.

En ese contexto, intercambiarán opiniones sobre el uso de los fondos europeos que en los dos próximos años se van a destinar para hacer frente al desempleo juvenil.

La delegaciones de ambos países repasarán el estado de las relaciones bilaterales políticas, económicas y comerciales.

Tras las sesiones de la cumbre, Rajoy y su homólogo polaco comparecerán en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.