El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado alrededor de las 19.00 horas a la sede de su partido, en la madrileña calle Génova, para seguir la noche electoral, en la que el PP espera que no habrá sorpresas, porque sus primeros sondeos internos vienen a "confirmar" el sentido de todas las encuestas realizadas durante la campaña.

Rajoy ha entrado en coche en la sede de partido acompañado de su mujer, Elvira Fernández, después de pasar el día en familia. Según han indicado fuentes del PP, después de votar a primera hora en un colegio electoral del distrito madrileño de Aravaca, Rajoy ha continuado su jornada con su familia: ha tomado el aperitivo con su padre, ha compartido mesa con su mujer e hijos y después ha acudido a ver a uno de sus niños que jugaba un partido de fútbol.

Según las mismas fuentes, Rajoy ha llegado contento a Génova, con "euforia moderada" ante los resultados de estas elecciones. De hecho, fuentes de la dirección han apuntado que los sondeos internos que maneja el partido muestran que el resultado no será muy diferente del que han diseñado las encuestas realizadas antes y durante la campaña. Todas han pronosticado una amplia mayoría del PP.

Por el momento se desconoce quién saldrá a hacer la primera valoración pública una vez se conozcan los primeros resultados, aunque podría ser la directora de campaña y vicesecretaria de Organización, Ana Mato. Una vez los datos que se conozcan sean ya concluyentes, se espera que el candidato salga al balcón de la sede nacional, para saludar a los simpatizantes y dirigir sus primeras palabras después de las elecciones.

Mientras tanto, cuando faltaba menos de media hora para el cierre de los colegios, la sede del partido comenzaba ya a congregar a decenas de personas, que esperaban los primeros resultados enarbolando banderas de España y algunas con las siglas del PP.

Un anciano animaba la tarde con una armónica tocando el himno de España hasta que, a las 19.40 ha comenzado a sonar la música por los altavoces y ha dejado su instrumento para gritar que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tiene que "continuar", pese a ir en las listas al Congreso.

AMBIENTE

Agentes de Policía han cortado minutos antes de las 20.00 horas el tráfico en la calle Génova, donde se encuentra la sede del Partido Popular y hasta donde continúan llegando simpatizantes que esperan ya pese al frío que se conozcan los primeros resultados de las elecciones generales.

Tras el corte del tráfico, se ha colocado un gran panel azul con el lema de la campaña del PP -'Súmate al cambio'-- en mitad de la calle. Mientras tanto, continúan llegando simpatizantes del partido que quieren seguir la noche electoral en el exterior de la sede del partido.

Así un grupo de jóvenes valencianos han explicado a Europa Press que han viajado desde su localidad de Albeida sólo para mostrar de cerca su "apoyo" al candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy. Han asegurado que están en Madrid desde el pasado viernes y piensan continuar en la calle Génova "hasta que la fiesta aguante".

Aunque ya se ven grupos de jóvenes, la mayoría continúa siendo personas de edad más avanzada. También se ven familias con niños. Muchos enarbolan banderas de España y con las siglas del PP mientras por los altavoces suena música comercial, que se intercala en ocasiones con el himno del partido.