El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la rebaja de 400 euros en el IRPF prometida por el PSOE porque es una "ocurrencia", una "improvisación" y una medida "socialmente injustísima" y ha dicho que Zapatero "cualquier día nos promete un piso en el Caribe". Por contra, Rajoy ha defendido su propuesta de rebaja fiscal porque es "de justicia social y va a reactivar el consumo", y ha recordado que formará parte del programa electoral del PP que, según ha anunciado, será presentado el próximo 9 de febrero en un acto en Madrid.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, ha explicado que, cuando le pasaron la nota de prensa que recogía el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la tuvo que "leer dos veces" porque no se lo creía y pensaba: "esto no puede ser así". Ha recalcado que esta promesa electoral socialista ha sido criticada "desde la derecha y desde la izquierda pero, sobre todo, desde el sentido común" porque es "profundamente injusta".

"Al señor más rico de España le van a dar 400 euros, igual que a la persona que tiene menos ingresos", ha añadido el líder del PP, quien ha insistido en que la reforma fiscal que propone su partido afectará "a todos los contribuyentes" y hará que los que ganen menos de 16.000 euros no paguen a Hacienda. Preguntado por si cree que esta medida ha sido anunciada por el PSOE para hacer frente al "efecto Pizarro", Rajoy ha dicho que "no lo van a frenar" y ha negado que haya ofrecido al ex presidente de Endesa y número dos de su partido por Madrid la Vicepresidencia del Gobierno. "No le he ofrecido nada", ha puntualizado.

Ha asegurado que, si es elegido presidente del Gobierno, su primera medida será llamar al PSOE para recuperar los consensos en los principales asuntos de Estado y que, antes del verano, presentará un "gran paquete de medidas para reactivar la economía", que serán tanto fiscales como dirigidas a la liberalización de sectores y a fomentar la competencia. Sin embargo, ha insistido en que lo primero que hará en materia económica será "dejar más dinero en manos de la gente y eso es la reforma fiscal" que figura en su programa electoral.

Preguntado por si se plantea modificar la Ley del Matrimonio Homosexual, se ha comprometido a "respetar todos los derechos y obligaciones" que recoge la norma, pero ha señalado que no le "gusta ni la adopción ni el nombre". Por último, ha reiterado que eliminará el canon digital porque, entre otras cosas, supone considerar al comprador "sospechoso de hacer cosas que no hace" y que, según ha afirmado, él tampoco ha hecho nunca. "Jamás me he bajado una película de internet y jamás me he descargado una canción", ha aseverado el líder del PP.