El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no se arrepiente de haber rechazado el ofrecimiento del Rey para presentarse a la investidura, porque no contaba con los votos para conseguirlo, aunque en el futuro, ha advertido, pueda tenerlos.

En la rueda de prensa posterior a su breve reunión con el líder socialista, Pedro Sánchez, Rajoy ha dicho además que seguirá trabajando para convencer al PSOE de que facilite un Gobierno presidido por el PP.

"Hay que empeñarse y dedicarle tiempo, y todavía creo que lo hay", ha señalado el líder del PP, quien ha confirmado también que Pedro Sánchez no le ha pedido su apoyo para la investidura.

Disposición a grandes pactos de Estado

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que el líder socialista, Pedro Sánchez, le ha dicho que "suceda lo que suceda" el PSOE tiene voluntad de mantener los pactos de Estado "en los temas que importan al conjunto de los españoles".

Rajoy ha explicado así la disposición de Sánchez a mantener el consenso en la lucha contra el terrorismo y la unidad nacional", y también le ha pedido dicho acuerdo en una eventual reforma de la Constitución, aunque en este caso no le ha explicado, ha dicho, en qué consistiría.

Sin impunidad ante la corrupción

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que con su Gobierno "no ha habido impunidad para nadie" en lo relativo a la corrupción y la justicia, la fiscalía y las fuerzas de seguridad o la agencia tributaria han actuado con "total y absoluta independencia".

Así ha respondido Rajoy en el Congreso tras su reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando se le ha preguntado por las últimas pesquisas en el caso Púnica, y sobre si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, debe dejar el cargo, ha señalado: "·lo que no se puede es condenar a gente sin saber de qué se le acusa".