El PP considera que la dimisión de un concejal y un director de área por el cobro de facturas falsas en el Ayuntamiento de Sevilla no son suficientes, y que la corrupción puede haberse repetido en otros distritos gobernados por el PSOE, por lo que reclama que la Fiscalía Anticorrupción se encargue de la investigación.

El escándalo surgió a raíz de una denuncia de la oposición en el ayuntamiento, que constató que un antiguo socio de Juan Guerra, José Pardo, había cobrado desde el 2003 seis facturas, valoradas en 48.000 euros, en nombre de Contratas y Obras Sevilla (COS) por obras que no había realizado en el distrito Macarena, feudo socialista. El responsable del distrito admitió que al menos dos de las facturas eran falsas y abandonó su puesto cuando la oposición --PP y PA-- denunció el caso ante la fiscalía provincial.

CARTA A ANTICORRUPCION El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, asegura que son "errores" y admite, como denuncia la oposición, que se han podido producir en más distritos.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, explicó ayer que ha remitido una carta al fiscal general del Estado para que el responsable de Anticorrupción se persone en el caso. Asimismo, el PP quiere que se investigue una supuesta venta de una parcela en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) a una constructora vinculada a los sobrinos de Felipe González en la que medió el alcalde de la localidad, exescolta de Manuel Chaves.