El presidente de los populares, Mariano Rajoy, le ha cogido el gusto a pasear por las ciudades autónomas de España. El pasado jueves estuvo en Melilla --para gran disgusto de Marruecos, que consideró el viaje como una provocación-- y, en unas semanas, viajará también a Ceuta, según anunció ayer el presidente de esta ciudad autónoma, Juan Vivas.

Vivas explicó a los periodistas congregados que tanto su partido (el PP) como él mismo consideran "muy positivo" que el líder de la oposición preste atención a los ciudadanos ceutís y melillenses, negando, como hizo el propio Rajoy durante su reciente visita a Melilla, que exista cualquier interés en polemizar con las autoridades marroquís.

"El asunto ha quedado claro. Mariano Rajoy salió de una ciudad española y llegó a otra haciendo uso de su legítimo derecho a realizar visitas institucionales o políticas dentro del territorio nacional, sin dar explicaciones ni justificarse ante nadie", subrayó ayer el presidente de Ceuta. En este mismo contexto, aprovechó para añadir que el líder conservador español le acompañará en un acto "a finales de octubre o en noviembre".