El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto realizar veinte viajes oficiales al extranjero en 2014, según el proyecto de Presupuestos del Estado para el próximo año, en el que se consigna también la asistencia a seis consejos de la UE y la visita a España de 25 jefes de Estado y de Gobierno.

La previsión de viajes al extranjero de Rajoy es la misma que se hizo para los presupuestos de este año, aunque finalmente se espera que el jefe del Ejecutivo acabe 2013 haciendo 23 visitas.

En 2012 se presupuestaron 24 viajes oficiales y finalmente se realizaron 26.

El gasto total previsto para 2014 en la Presidencia del Gobierno, dependiente a efectos presupuestarios del Ministerio de la Presidencia, asciende a 37,8 millones de euros -un 2,8 por ciento menos que lo contemplado en el proyecto de presupuestos de este año.

La partida más cuantiosa es la de gastos de personal, que para 2014 ascenderá a 25,3 millones de euros.

De ellos, 9,2 millones de euros corresponderán a personal funcionario; 6,8 millones, a eventuales; 1,5 millones a personal laboral, mientras que los gastos de personal correspondientes a los altos cargos se han presupuestado en 731.850 euros.

Los presupuestos de la Presidencia del Gobierno para 2014 incluyen también dentro del capítulo de gastos de personal una partida de 4 millones de euros bajo el epígrafe de incentivos al rendimiento.

En el presupuesto de la Presidencia del Gobierno figura también una previsión presupuestaria de 298,3 millones de euros en concepto de dotación a expresidentes del Gobierno.