El presidente del PP, Mariano Rajoy, no tiene ninguna duda de que el candidato de su partido en las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana será, de nuevo, Francisco Camps. Poco le importa al líder de los populares que la campaña electoral pueda coincidir con el proceso judicial de la rama valenciana del caso Gürtel , en el que el presidente autonó- mico está pendiente de si la justicia lo imputa por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio. "En este momento, el PP solo trabaja con la hipótesis de que el candidato sea el señor Camps", aseguró ayer Rajoy en una entrevista a Europa Press.

No obstante, el líder del PP añadió que "no está previsto de momento hacer proclamaciones formales de candidatos" y que la candidatura de Camps se hará "más adelante, igual que las demás". Camps inaugurará el curso político con una cena esta noche en Teulada (Alicante) a la que asistirá el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons. La organización de esta cena ha sido criticada por el PSOE, ya que se llevará a cabo en un restaurante cuyo nombre figura en el sumario del caso Gürtel .

EN ASTURIAS Ante la polémica abierta en Asturias por la posible candidatura del exvicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez-Cascos, Rajoy no fue tan explícito como en el caso del presidente valenciano y aseguró que apostará "por cualquier persona que sea capaz, competente y que tenga el respaldo de todo el mundo", algo difícil para Cascos, que es rechazado por las juntas locales de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres.