Fueron necesarias varias preguntas pero Mariano Rajoy respondió ayer al comentario de Manuel Fraga de que "hay que ir preparando" los relevos en el PP. El líder conservador se resistió y hasta usó el "no hay comentarios". Pero, al final, acabó diciendo que lo ve "muy lejos".

El conservador, que ayer visitó un complejo cinematográfico en Alicante, también quiso derivar al PSOE el debate sobre la necesidad de prever las sucesiones y dijo que es "una buena pregunta para formular a Zapatero cuando pierda las elecciones".

Sobre la posibilidad de celebrar una gran convención propagandística para reafirmar su liderazgo antes de la campaña electoral, Rajoy dijo no tener "nada previsto". De lo que tampoco quiso decir una palabra fue de listas electorales. Solo declaró que no se va a poner a confeccionarlas hasta el día después de que el jefe del Ejecutivo convoque las elecciones.

El que más se ha postulado, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, optó por dejar de echar leña al fuego y eludió valorar las palabras de Fraga. El alcalde declaró que "ambos" --en referencia al veterano político gallego y a él mismo-- trabajan "para que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno".