Mariano Rajoy no quiere perder la oportunidad de cargar contra el jefe del Ejecutivo por haberse mostrado reticente a ir, de forma inmediata, a explicarse al Congreso, pese a su compromiso de dar prioridad a la vida parlamentaria. Además, le reprochó que prefiera otros foros como la televisión para dar explicaciones. "El presidente ha caído en el hiperactivismo propagandístico y así lo vemos salir de una emisora de radio para ir a una televisión; de una rueda de prensa para ir a un mitin. En todas partes, salvo en el Parlamento, donde están representados todos los ciudadanos", enfatizó.

Rajoy aprovechó el foro nueva economía, donde presentó una conferencia del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, para criticar el "hiperactivismo propagandístico" al que, a su entender, se ha entregado José Luis Rodríguez Zapatero, a fin de no asumir las consecuencias del incremento de parados. "El optimismo vacuo y vacío del presidente del Gobierno está reñido hoy en España con la realidad, con esta realidad que día a día desmiente sus trucos propagandísticos", remató.

En el mismo foro, el líder conservador apuntó que la obligación del Ejecutivo, en esta coyuntura de crisis, sería crear confianza para intentar reactivar la economía. "Pero los españoles están preocupados, y con razón, por la deriva de un Gobierno sin norte", sostuvo. Y concluyó avisando de que, si no se toman medidas, se seguirá incrementando el número de desempleados.