Aunque el relevo lleva pendiente desde la semana pasada, Mariano Rajoy vuelve a demostrar que es muy dueño de sus tiempos y ha anunciado este lunes que no habrá sustitución al frente del Ministerio de Economía hasta la semana que viene. El actual ministro, Luis de Guindos, ha sido elegido vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), cargo que no ocupará hasta el 1 de junio. Pero cuando fue elegido, anunció que dejaría la cartera de Economía en los "próximos días", y se esperaba que la sustitución llegara antes de que hoy la Eurocámara examine su candidatura al BCE.

Pero Rajoy ha señalado que el cambio no llegará hasta la semana próxima, sin concretar que día. En una rueda de prensa en Túnez, con el primer ministro Yusef Chahed, ha asegurado además que no hará más cambios en su Gabinete, pese a las peticiones que le llegan desde la oposición, fundamentalmente de Ciudadanos, y también de algunos sectores del PP.

El presidente ha alegado que su actual equipo lleva "poco tiempo", 16 meses, y "está cumpliendo bien su cometido" en una circunstancias "difíciles". Con ironía, en un claro ataque al partido de Albert Rivera, ha señalado que comprende que los demás pidan un nuevo Gobierno "porque quizá les preocupa este lo bien que lo hace".