+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VARAPALO JUDICIAL

Rajoy se reunirá esta tarde en la Moncloa con víctimas del terrorismo

El Gobierno aprobará el viernes un estatuto para que los afectados por el terrorismo puedan presentar alegaciones a cambios procesales de presos

 

Los ministros Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz consuelan a las presidentas de las principales agrupaciones de víctimas, María del Mar Blanco (izquierda) y Ángeles Pedraza. - Foto: JOSÉ LUIS ROCA

EFE
23/10/2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este miércoles por la tarde en la Moncloa con representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo, según ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. En 'Los desayunos de TVE', el ministro ha subrayado que el Ejecutivo "ha estado, está y estará con las víctimas". El encuentro tendrá lugar al día siguiente de la excarcelación de la etarra Inés del Río, acordada por el pleno de la Audiencia Nacional en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que deroga la 'doctrina Parot'.

Fernández Díaz ha defendido su opinión de que, pese al fallo, la 'doctrina Parot' es "justa". "Hay sentencias que cuesta entender porque repugnan sus consecuencias", ha señalado. El ministro también ha recordado que, tras conocerse el fallo del tribunal de Estrasburgo, él mismo se reunió con las presidentas de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), Ángeles Pedraza y Mari Mar Blanco respectivamente, quienes asistirán también a la reunión con Rajoy, según fuentes de la Moncloa.

La liberación de Troitiño
Sobre la excarcelación del etarra Antonio Troitiño, al que Londres dejó en libertad tras la salida de la prisión de Del Río, Fernández Díaz ha expresado su malestar: "Después de lo que costó [detenerle], no es que yo esté hoy contento".

El titular de Interior también ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará el viernes el Estatuto de las Víctimas que permitirá a estas presentar alegaciones en los cambios procesales de los presos de los que hayan sido víctimas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Pascualím.- 17:06 - 23.10.2013

Si pero pero a una asociación a una hora y la otra la de la enchufada la de MariMar Blanco más tarde, pues no se llevan muy bién que digamos.

02

Por CRIRAPU 13:19 - 23.10.2013

Los López Guerra de turno jamás hubieran tenido cabida, ni cancha, ni oportunidad, con estadistas, como Reagan, Churchill, De Gaulle o Tacher, Mayor Oreja, Esperanza Aguirre o Aznar, por ejemplo, sí, con políticos endebles como Chamberlain, pero sobre todo, por lo que nos ha jodido y afectado a nosotros, con el ínclito chamberlainZP, típicamente español, para nuestra desgracia. Debería ser una exigencia o asignatura nacional y racional, incluso formal y democrática, el hecho de encabezar una lista de esa envergadura, haber demostrado previamente dotes de estadista y, así, cualquier cantamañanas no hubiera podido jamás aspirar a una jefatura de gobierno, evitándose atropellos como el que se ha producido, o el haber cedido las competencias de educación, o los que no tuvieron la clarividencia o huevos, o ambas cosas a la vez, para reformar las leyes penales o ponerse a negociar, encima acomplejados, con una banda que ha asesinado a casi mil seres inocentes, muchos de los cuales van a salir y han salido con una pena de meses por cada monstruoso asesinato. Las democracias, cualquiera y la nuestra por supuesto, en tanto que no esté presidida siquiera por un ESTADISTA AUTÉNTICO, van, iremos, DE CULO Y CUESTA ARRIBA

01

Por backo 13:13 - 23.10.2013

Hicieron mal las cosas en su dia y Europa nos han dado un toque de atención, esta gentuza solo quiere hacerse un lavado de cara para mostrarse como un partido comprometido con alguien que no sean ellos mismos.