Las declaraciones de amor las carga el diablo. Y si no, que se lo digan al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien ha visto cómo algunas manifestaciones de cariño que ha realizado a compañeros de partido se le han vuelto en su contra.

La última la ha rescatado este miércoles Maldita Hemeroteca, que ha sacado el polvo a una grabación realizada en un mitin en Xàtiva en junio del 2007 para celebrar el resultado logrado por los populares en las municipales de aquel año. Durante el acto, Rajoy declaró sin rubor su pasión por Alfonso Rus, entonces alcalde de la población valenciana y a punto de ser nombrado presidente de la Diputación de Valencia, amén de peso pesado del partido en Valencia, y detenido ayer por su presunta relación con una trama de corrupción infiltrada en ayuntamientos, diputación y Generalitat.

"Yo te quiero, Alfonso, coño, te quiero, coño...y quiero que sepas que tus éxitos los considero mis éxitos, aparte de los del Partido Popular, los de Mariano Rajoy que es uno de Pontevedra, también mis éxitos", afirmó aquel día Rajoy ante una recién inaugurada plaza de toros repleta de simpatizantes del PP. El jocoso comentario despertó una ovación de los asistentes y la risa cómplice del destinatario de estas, que se removió feliz en su asiento.

DETRÁS, DELANTE O AL LADO DE CAMPS

Otro dirigente del PP valenciano también gozó del cariño del líder:Francisco Camps. Fue dos años más tarde, en otra plaza de toros (la de Valencia). "Creo en ti y en lo que haces, te he visto actuar. La inmensa mayoría de los valencianos y los españoles creen en ti... Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado. Gracias Paco", dijo Rajoy a un Camps imputado por el 'caso de los trajes'

Aunque quizás el caso más conocido de apoyo a un compañero por parte del presidente es el que brindó a su extesorero Luis Bárcenas via SMS. El "Luis, sé fuerte" es ya una de las muletillas que utilizan sus adversarios cuando quieren recordarle su relación con el supuesto encargado de llevar la contabilidad b del partido.