El líder del PP, Mariano Rajoy, que hoy ha anunciado que se presentará a la reelección como presidente de su partido, ya anticipó antes de la campaña electoral que aunque perdiera las elecciones generales del 9 de marzo continuaría al frente de su partido. "No me he planteado perder ni tampoco irme, será porque no voy a perder o será porque si pierdo no me voy", afirmó Rajoy el pasado 9 de enero en declaraciones a TVE.

Pocos días antes, el dirigente del Partido Popular había revelado que tras la derrota electoral que sufrió en marzo de 2004 se planteó "si era bueno o malo" seguir presidiendo esta fuerza política. En una entrevista que publicó la revista "Telva", confesaba, que, de cualquier modo, estaba "muy contento" de haber tomado aquella decisión, y explicaba que para aclarar sus dudas había hablado con mucha gente y todos le habían pedido que continuara.

La misma posición de seguir al frente del PP pese a no superar al PSOE en los comicios del domingo la había expresado Rajoy durante la campaña en otras entrevistas con medios de comunicación. "Me da la impresión de que vamos a ganar, pero si se pierde el día 9, yo me pondré a disposición del partido con el propósito de continuar. Salvo catástrofe, que no será el caso, no pienso dimitir", dijo al diario El País.